GUÍA DE ALIMENTACIÓN

Actualmente, debido a la inadecuada alimentación, nutrición y el sedentarismo, el mundo enfrenta problemas de salud relacionados con enfermedades crónicas no transmisibles como, obesidad, enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer.
Una adecuada nutrición es importante para mantener una buena respuesta inmunológica del organismo, tanto así que la malnutrición es la causa más común de inmunodeficiencia en todo el mundo.

¿CÓMO LOGRAMOS

UNA ALIMENTACIÓN ADECUADA?

Incluir alimentos de todos los grupos en la alimentación diaria como lo son:
SIGUIENTE
Consumir 5 porciones entre frutas y vegetales al día y de colores variados.

Una porcion
equivale a:

Las frutas y vegetales de color AMARILLO y NARANJA contienen vitamina A que favorece al sistema inmunológico, contribuyen en el proceso de la visión y tiene función antioxidante.
Las frutas y vegetales de color VERDE contienen vitaminas A, C, E, K y Vitaminas del complejo B. Las vitaminas del complejo B. aportan hierro, magnesio, potasio, fibra y folatos. CONOCER MÁS

Están relacionados con una adecuada función y desarrollo cerebral. Además favorecen al sistema inmunológico y actúan como antioxidantes.

Las frutas y vegetales de color ROJO, además de contener vitaminas A, C, ácido fólico y otras vitaminas del complejo B, contienen potasio y antioxidantes, entre los cuales está el licopeno. CONOCER MÁS

Al cual se le ha asociado con la disminución del riesgo de enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer como el de próstata.

SIGUIENTE
Consumir alimentos ricos en micronutrientes que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. A continuación, algunos ejemplos:
SIGUIENTE

Puedes acompañar tus desayunos o tus snacks con un vaso de leche La Vaquita®, te aportara vitaminas y minerales que fortalecen tu sistema inmune.


*Leche en polvo modificada La Vaquita®

1OMS, Estrategia mundial sobre régimen alimentario, actividad física y salud. Fomento del consumo mundial de frutas y verduras.

Bibliografía:

  • López,Laura. Suárez, Marta Maria. Fundamentos de Nutrición Normal. Primera edición. Buenos Aires-Argentina: El Ateneo,2003.
  • Zacarías, Isabel. Speisky, Hernán. Fuentes, Jocelyn. Gonzáles, Carmen. Domper, Alejandra. Fonseca, Lilian. Olivares, Sonia. Universidad de Chile. Gobierno de Chile. Los colores de la Salud. Santiago de Chile, 2016.
  • Unmarked definida por ECCajasPa1